7/3/11

3º ESO. Ejercicios 2ª Evaluación



    • EJERCICIO 8: Composición libre geométrica:   

    • Sobre una lámina DIN A4, realiza una composición agradable utilizando varias de las construcciones geométricas explicadas con anterioridad: polígonos, espirales, polígonos estrellados, óvalos, ovoides, y enlaces de circunferencias. Pon especial atención a la correcta construcción de las figuras. Colorea la composición utilizando los recursos expresivos de la técnica de los lápices de colores explicados aquí. Puedes ver el trabajo de una compañera en la siguiente entrada del blog.   
    EJERCICIO 9: La espiral y la proporción:   
    • Repasa las siguiente explicación dada en clase sobre este tema: la espiral en la naturaleza y la espiral y hombre. Revisa el concepto de proporción según los apuntes dados en clase (Puedes revisar la introducción en esta página). A continuación realiza el ejercicio propuesto en la entrada del blog mencionada.
    CUADERNO 15: Apuntes sobre la composición modular.
    EJERCICIO 10: La composición modular 2D:   
    • Repasa las siguiente explicación dada en clase sobre este tema. Revisa el concepto de módulo según los apuntes dados en clase. A continuación realiza el ejercicio 1 propuesto en la entrada del blog mencionada.
    EJERCICIO 11: La composición modular 3D:
    • Vuelve a revisar el enlace del ejercicio 10. Encontrarás una presentación con los apuntes y el ejercicio explicado. Construimos un poliedro regular (icosaedro truncado) a partir de un módulo plano: un triángulo equilátero.
    CUADERNO 16: Lenguaje Visual. Intencionalidad del emisor.
    EJERCICIO 12:  Cambio de contexto. Cambio de intencionalidad.
    • Revisa la presentación explicada en clase y los apuntes. Elige una imagen con una intencionalidad informativa, expresiva o publicitaria. Modifica algún aspecto de ella para cambiarla de intencionalidad. Por ejemplo, cambia el fondo, añade letras u otras imágenes, etc. Utlizaremos la técnica del fotomontaje para ello. Observa estos ejemplos:

    EJERCICIO 13: Diseño de un signo gráfico.
    • Revisa la presentación dada en clase "Lenguaje visual II"
    • Inventa un pictograma, señal o símbolo en contra de la violencia de género. Utiliza folios de colores. Pincha en el enlace para ver ejemplos. 
    • Aquí tenéis los ejercicios realizados por vosotros









    0 comentarios:

    Publicar un comentario